martes, 7 de febrero de 2012

http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=187556

1 comentario:

  1. Descripción principal
    La escuela actual necesita una nueva oleada creativa que posibilite conseguir la plenitud de todas las capacidades de los niños y las niñas. La creatividad del ser humano tiene que ser liberada y no puede ser bloqueada por el poder que ejercen las creencias, las costumbres, los supuestos y los tabúes. En la institución escolar y en el entorno familiar se ha de crear un clima favorable para que la capacidad creadora fluya fácilmente y permita ver la realidad con una mirada caleidoscópica.

    Este libro pretende despertarnos de nuestro milenario sueño y abrir nuevas vías, de tal forma que podamos vivir un mundo en plenitud y descubrir todo su encanto y belleza. No sólo revisa los aspectos teóricos fundamentales, sino que se sumerge en un laberinto tan singular y necesario para cualquier tipo de educador, como son los recursos didácticos, las estrategias de aprendizaje, las sugerencias prácticas e infinidad de actividades creativas. Todos estos instrumentos están rigurosamente programados, seleccionados y adaptados a las distintas áreas curriculares y a la edad de los participantes.

    La plataforma de despegue de la creatividad que se presenta está avalada por un cambio de mentalidad, una revisión de la relación educativa y una adaptación de las diferencias. Este proceso supone olvidar viejos modelos y empezar a aprender nuevas habilidades y destrezas para educar al hombre y a la mujer que vivirán en el tercer milenio.

    ResponderEliminar